Angostura prepara campaña de arborización

La dirección de Partición Social en coordinación con la dirección de Ecología, buscan fomentar la arborización en el municipio costero.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de promover buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía angosturense, la dirección de Partición social y Ecología del H. Ayuntamiento, realizarán campaña de arborización en diferentes comunidades del municipio.

En los próximos días se dará inició la plantación de los primeros árboles en la comunidad del Ébano, labor que desarrollarán miembros de mencionadas direcciones y vecinos de dicha comunidad, dando a conocer la importancia de realizar este tipo de iniciativas en apoyo a la ecología del municipio.

Por su parte, Juan Carlos González Miramontes director de Participación Social, dio a conocer que serán alrededor de 500 árboles los que se estarán plantando en las diferentes comunidades del municipio, asimismo reiteró que esta campaña es junto a la dirección de Ecología y que sin ellos no sería posible para desarrollar un plan de manejo sustentable de las áreas verdes en diferentes sectores.

Planteamos esta campaña para fomentar el cuidado del medio ambiente, asimismo motivar a los niños a que sepan la relevancia que poseen los árboles en la naturaleza”, indicó

Juan Carlos González Miramontes director de Participación Social

Cuando uno siembra un árbol quizá no le tocará ver los frutos, pero cuando vemos los árboles que están sembrados reconocemos que nos paramos sobre hombros de gigantes que estuvieron construyendo antes que nosotros. La responsabilidad es seguir esos ciclos”, expresó González Miramontes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario