Angostura se mantiene alerta ante huracán Pamela

Se reúne consejo de Protección Civil para tomar medidas.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Ante el llamado para salvaguardar el bienestar de los angosturenses, esta mañana se reúne el Consejo de Protección Civil en el cual participan diferentes corporaciones, entre ellas: Guardia Nacional, Seguridad Pública, Cruz Roja, cuerpo de regidores, entre otras, para poder tomar decisiones y precauciones ante el huracán Pamela.

En su participación la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez dio a conocer el llamado de alerta que les hacen llegar por parte de Protección Civil del Estado, con el principal objetivo de dar a conocer recomendaciones y tomar precauciones, así mismo permanecer alertas.

La primera edil pidió a cada uno de los miembros del consejo permanecer alertas para que la naturaleza no los tome por sorpresa y poder prevenir daños en las diferentes zonas del municipio, de esta manera estar informados de lo que pasa en cada una de las áreas de llegar a suceder algún por menor que se les pueda escapar de las manos.

Aglaee Montoya Martínez

Les pido estar alerta a cada una de las corporaciones y a los síndicos, si hay que reportar algún tema importante hacerlo para estar informados”, expresó Montoya Martínez.

Por su parte el coordinador de Protección Civil Luciano Castro dio a conocer que Pamela se encuentra al suroeste de Jalisco y se pronostica que pudiera tener impacto con los municipios de Culiacán y Elota según información que proporcionó Protección Civil del Estado de último momento.

Conocedores de la información, el coordinador de Protección Civil invita a pescadores de los diferentes campos del municipio ha no salir a las costas para prevenir las tragedias que pudieran presentarse.

Luciano Castro en relación a los refugios temporales manifestó que seguirán siendo los mismos puntos ya ubicados en el puerto de la Reforma, El Gato de Lara, Chinitos, Alhuey entre otros. Teniendo como plan B la casa ejidal de Angostura y Alhuey.

Por su parte el secretario de ayuntamiento manifestó poder estar tranquilos debido a la información proporcionada ya que no afectará de manera directa al municipio de Angostura, sin embargo, pide estar muy atentos y alertas a lo que se pueda presentar, ya que la naturaleza puede tener conductas impredecibles y cambiar en cuestión de horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario