Ante el juez presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa cometido el pasado lunes en Mocorito

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión en contra del presunto responsable de cometer el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en la causa penal 201/2021, por actos registrados hace unos días en Mocorito.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el 8 de noviembre del 2021, la Agencia Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con sede en Angostura, inició de oficio la carpeta de investigación.

Mediante la obtención de datos de prueba se logró identificar al presunto responsable de cometer las agresiones, quien intentó privar de la vida a la víctima mediante el uso de un objeto punzo cortante, logrando ocasionarle heridas diversas.

Valorada la evidencia se determinó ejercitar acción penal, para en fecha 9 de noviembre del año 2021 solicitar orden de aprehensión, la cual fue librada el 10 de noviembre de 2021, mismo día en la que fue cumplimentada en contra del indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

A partir de las 15:00 horas de este jueves, esta Fiscalía de Sinaloa, a través del Ministerio Público, formulará imputación por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa para solicitar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario