Antonio Aguilar : Esta fue la cercanía del abuelo de Ángela Aguilar con el mismísimo Pancho Villa

Descubre cuál fue la relación entre el cantante mexicano Antonio Aguilar y el jefe de la Revolución Mexicana, Pancho Villa.

(Paher Portal).- Tras la pandemia por coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de la vida de diversas celebridades que han pasado a la historia de nuestro país.

Tal como sucede con José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa o Pancho Villa, quien nació en San Juan del Río, Durango el 5 de junio de 1878 y murió en Hidalgo del personal como en Chihuahua el 20 de julio de 1923.

Recordemos que Pancho Villa fue uno de los jefes de la revolución mexicana que fue reconocido como un icono popular dentro de la cultura mexicana, siendo así su actuación militar una acción crucial para la derrota del régimen del entonces presidente victoriano Huerta.

Pancho Villa, un icono mexicano

El famoso mexicano fue asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral en Chihuahua, pero hasta la fecha ha sido recordado por miles de personas.

Villa fue comandante de la División del Norte, así como caudillo en el Estado norteño de Chihuahua, donde se encontraba una gran riqueza mineral.

Además fue gobernador provisional de Chihuahua entre 1913-1914;  su dominio al norte de México terminó en 1915, luego de vivir una serie de derrotas en Celaya y Agua Prieta a manos de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

La vida de Pancho Villa

Villa y sus seguidores, mejor conocidos como los villistas, se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuir las hacían los campesinos y soldados; también se apoderó de diversos trenes y generales revolucionarios, usando así dinero fiduciario impreso para pagar por su causa.

Fue así como el famoso vivió diversos momentos y cónicos que hasta la fecha son recordados por miles de personas quienes admiran su vida.

Tal como sucede con una fotografía circulada recientemente en redes sociales, en donde podemos apreciar una fotografía de su hijo José Trinidad Arango, al lado de él y el icónico cantante Antonio Aguilar.

Su relación con Antonio Aguilar

Esta fotografía ha causado miles de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales.

A continuación te presentamos dicha fotografía que ha generado cientos de comentarios por parte de los internautas:

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario