Anuncia Ahome cierre de lugares de concurrencia ante rebrote de coronavirus

Los Mochis, Sin.- Con el fin de evitar aglomeraciones debido a la emergencia por semáforo rojo en Sinaloa por casos activos de Covid-19, el Gobierno Municipal de Ahome, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, informa que los espacios públicos permanecerán cerrados los días sábados y domingos a partir del 18 de julio y los subsecuentes fines de semana, hasta que las condiciones sanitarias permitan su apertura en los días y horas acostumbradas, todo con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome comentó que estas acciones son para disminuir los casos de contagio en nuestro municipio, ya que, si se cuida uno mismo, cuidamos a los demás.

“Aprovecho para insistir en la conciencia cívica de nuestra sociedad y convocarla a que atiendan todas las medidas sanitarias ampliamente conocidas por todos”, expresó el funcionario.

Por su parte, el titular de Salud Municipal dijo que las medidas sanitarias ya conocidas por todos como uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos constantemente, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones, serán la base para mitigar el número de contagios de activos en Covid-19 que ha presentado un aumento en las últimas semanas en nuestro municipio.

“Se continuará limitando la entrada de niños menores de 12 años a todo tipo de comercio o espacio público, debemos cuidar mucho la salud de los niños y también de las familias”.

El médico añadió que la playa de El Maviri estará cerrada para las áreas recreativas, mientras que los restaurantes permanecerán abiertos con un aforo del 70 por ciento y deberán cuidar todos los protocolos sanitarios.

“Hablar del Malecón de Topolobampo, Parque Sinaloa, Plazuela 27 de Septiembre, alamedas de la ciudad y las riveras de los ríos del municipio también permanecerán cerrados durante los fines de semana”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario