Anuncia Ayuntamiento de Angostura medidas de restricción durante el periodo vacacional

Ésto para evitar el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.

Angostura, Sin- Tras el inminente cambio de semáforo a nivel estado, se llevó a cabo una reunión donde se convocó al Comité de Salud del municipio, en donde en representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, dio conocer algunas disposiciones que se consideraron el día de ayer en la reunión previa para que fueron analizadas por dicho consejo.

González Contreras, destacó que pese que en el municipio aún no se tiene un aumento significativo de casos, es prudente restringir ciertas actividades debido al periodo vacacional por 15 días, a reserva del comportamiento de los casos, para volver a reunirse y decidir si se disminuyan o se incrementen las medidas, según se requiera, las restricciones acordadas en esta reunión fueron las siguientes:

Cierre de La Playita otorgando el paso a familias que requieren consumir en restaurantes, que deberán tener una ocupación del 50%, cabe señalar que quedan suspendidos los eventos de vehículos automotores que se venían realizando los fines de semana en ese lugar.

Cierre de Playa Costa Azul y Playa Colorada, permitiendo acceso a restaurantes, con una ocupación al 50%.

Cierre total de Alameda del Río.

Cierre de albercas y centros recreativos para uso público.

Suspensión de todas las actividades deportivas, entrenamientos, ligas, etc. En el caso de los gimnasios, se estará vigilando que cumplan las medidas de salud, como lo son reducido número de personas por espacio y constante sanitización de lugar y equipos.

Suspensión de eventos públicos, fiestas particulares restringidas al máximo, con una afluencia menor de 60 personas.

Que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con los protocolos de salud.

En está reunión participaron el Director de Salud, Dr. Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Director de Protección, Luciano Castro, la titular de CANACO, Liliana Camacho Mejía, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo, síndicos y funcionarios municipales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario