Anuncian cierre de Londres por cepa de coronavirus que se transmite más rápido

Londres(Paher Portal).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado nuevas restricciones ante el aumento de casos de covid-19, en Londres y el Sureste de Inglaterra.

Estamos seguros de que tenemos que actuar. Vamos a ampliar las restricciones en las zonas más afectadas: los residentes tendrán que permanecer en casa, los negocios no esenciales permanecerán cerrados, se recomendará el teletrabajo”, ha dicho en rueda de prensa.

No podemos continuar con las Navidades como habíamos planeado”.

Johnson ha señalado que la nueva cepa de coronavirus detectada esta semana se transmite “más rápido”, aunque no tienen evidencias de que sea más letal.

En España, las comunidades también están ajustando sus planes a la situación epidemiológica. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este sábado que no se permitirá la movilidad entre sus tres provincias a partir del próximo lunes 21, como había anunciado el gobierno regional.

Las estaciones de esquí aragonesas no abrirán finalmente, ha anunciado Aramón, el consorcio público privado responsable de las instalaciones. En Cataluña, la velocidad de propagación del virus es mayor del 1,5. La Generalitat ha registrado 2.554 positivos y 33 fallecidos en las últimas 24 horas.

Con información de: (El País)

Entradas relacionadas

Deja un comentario