Aplica Seguridad Pública y Tránsito Municipal operativo para el uso del casco en motociclistas

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Para proteger en todo momento la integridad física de los motociclistas, así como para reducir el índice de accidentes donde está involucrado un vehículo de este tipo, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, tras indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplica un operativo de concientización sobre el oso obligatorio del casco.

Jonadad Leyva Benítez, Comandante de Tránsito, manifiesta que está es la primera etapa de la campaña denominada “Usa Casco, Tu Familia te Espera”, por ello instalaron un retén de prevención por la carretera Angostura-Guamúchil donde participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, el Ejército Mexicano y Tránsito Municipal.

Todo aquel motociclista que mirábamos que venía sin casco lo paramos para concientizarlo de que lo debe de usar por su propia seguridad. En esta semana no le hacemos infracción a nadie, ya que es de prevención, pero ya después si habrá algo para todo aquel motociclista que haga caso omiso a lo indicado”, afirma el Comandante de Tránsito.

Leyva Benítez resalta que se aprovecha la vigilancia estacionaria que se tienen en diferentes puntos del municipio para seguir invitando a los motociclistas a que usen el casco, y todo aquel que no acate las indicaciones, a partir de la próxima semana, se le estará recogiendo el vehículo de dos ruedas.

Esto que estamos haciendo no es con fines de lucro, sino que es por el bien de la sociedad, de los conductores de las motos, que no se nos estén golpeando porque las estadísticas de accidentes y lesiones se están llendo muy arriba.
Ahorita es invitación pero el siguiente paso es detenerle la unidad a la persona por hacer caso omiso, la moto quedará en resguardo hasta que la persona acuda a la oficina y verifiquemos que la unidad no produzca ruido excesivo, que muestre la factura de propiedad y además el casco que va a portar a partir de ahí en adelante, solo así se le entrega la moto y sin que pague multa ni ningún otro cobro”, argumenta Jonadad Leyva Benítez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario