Aplican Reglamento por no acatar medidas de prevención del COVID19

Seguridad Pública turna a barandilla a una persona; no hubo bañistas en las playas

La ciudadanía respetó la disposición para no acudir a los balnearios de Guasave ante la contingencia del COVID19, por lo que este jueves de Semana Santa sólo se tiene el reporte en Las Glorias de una persona remitida a barandilla y de una familia en Bellavista que fue apercibida para salir de la playa.

El director de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que no hubo presencia de bañistas en las playas, luego de que se indicara el cierre temporal de los balnearios y centros recreativos.

Precisó que la persona que fue detenida en Las Glorias circulaba a exceso de velocidad en una moto tipo racer, por lo que de inmediato fue remitida a barandilla, atendiendo el Bando de Policía y Gobierno y la indicación de la alcaldesa Aurelia Leal López de aplicar el reglamento para salvaguardar la salud de los guasavenses.
El otro incidente fue en Bellavista donde detectaron una familia en la playa, la cual aceptó retirarse.

El día miércoles y luego de un sobrevuelo de Seguridad Pública Estatal ubicaron unas personas en motos en Bellavista quienes aceptaron salir del balneario.
El jefe policiaco dijo que también realizaron un operativo en panga en las islas y parajes de Navachiste.

Destacó la responsabilidad de los guasavenses para sumarse a la prevención y quedarse en casa.
Aclaró que es totalmente falso que hubiera alta concentración de personas, como circuló en un video en redes sociales, el cual no es actual, pues incluso el Municipio bloqueó el paso a playas con barreras de arena.

Deja un comentario