Aplicarán vacuna contra el sarampión del 19 al 30 de abril en Sinaloa

Las autoridades de salud informaron que esta vacuna es universal y gratuita

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico de niñas y niños sinaloenses, dependencias de salud llevarán a cabo la campaña de vacunación contra el sarampión del 19 al 30 de abril.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, señaló que el sarampión es una enfermedad provocada por un virus con múltiples síntomas, siendo los más peligrosos las fiebres que sobrepasan los 40 grados.

Comentó que en esta campaña, la meta se basa en cubrir 82 mil 280 dosis aplicadas en niñas y niños sinaloenses que van desde uno hasta los seis años de edad, pues recordó la primer vacuna contra esta enfermedad se aplica la primer año de vida mientras que el refuerzo se pone a los seis años de edad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia, Filiberto Sánchez Bernal, comentó que esta vacuna es universal y gratuita por lo que los ciudadanos pueden pedirla en cualquier institución de salud sin necesidad de estar afiliados.

Asimismo comento que quienes no cuenten con el esquema de salud completo como lo son las vacunas SR y RPS, podrán aprovechar los módulos y solicitar la aplicación de las dosis faltantes.

Se va a aprovechar y la niños que no tienen el esquema completo y que les falta alguna vacuna que aprovechen bien la unidad y se le pongan las vacunas que le hagan falta”, dijo.

Compartió que tan solo en el último año de la pandemia, en México se han presentado 195 casos de esta enfermedad, sin embargo, en Sinaloa todavía no se tienen registros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario