Apocalíptico tornado en Nuevo León se lleva casas y hasta autos

El tornado en Apodaca, Nuevo León, dejó a su paso severos daños y hasta víctimas.

La tarde de este viernes 8 de mayo, un fuerte tornado azotó sobre el municipio de Apodaca, en Nuevo León el cual sorprendió a pobladores ya que la zona no registra fenómenos naturales de gran inmensidad desde hace muchos años; el fuerte viento acompañado de lluvia generó importantes daños en viviendas y automóviles.

Las lluvias acompañadas de granizo, descargas eléctricas y fuertes racha de viento de hasta 115 kilómetros por hora dejó a su paso daños en viviendas, provocó accidentes y hasta víctimas aún sin confirmar.

Usuarios de redes sociales compartieron impresionantes videos en el cual se puede observar como el tornado se lleva todo a su paso, como autos, casas y hasta trailers de gran peso.

Tras el fuerte tornado, Protección Civil de Nuevo León informó que este inusual fenómeno meteorológico se registró antes de las 17:00 horas en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, en donde dejó importante daños.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado el reporte oficial del total de daños provocados a causa de esta tormenta, sin embargo, usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las cuales se puede observar techos derivados y autos dañados.

La tormenta provocada por el frente frío número 59 ingresó por el norponiente del estado provocando fuertes lluvias en los municipios de Sabinas, García, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y Monterrey, las cuales alcanzaron una más de 60mm/hora.

Protección Civil del estado de Monterrey informó que el fuerte granizo generó afectaciones en varias parte de la entidad, pero de acuerdo con el pronóstico de este viernes se esperan tormentas eléctricas severas y caída de nieve con probabilidad del 60 por ciento en su paso por el áreas metropolitana.

La autopista Saltillo- Monterrey fue cerrada en ambos sentidos por las condiciones de clima no favorables; mientras que en algunas zonas del estado se registraron graves accidentes.

Protección Civil hizo un llamado a la población a estar pendientes de las indicaciones que brinden así como tomar sus debidas precauciones para evitar accidente de tránsito tras los efectos del tornado en Nuevo León.

Entradas relacionadas

Deja un comentario