Apoyan las y los Diputados del PRI Centro de Conciliación Laboral

La presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social en el Congreso de Sinaloa, la Diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela, apoyó la creación del Centro de Conciliación Laboral, con el fin de evitar las confrontaciones legales en tribunales y privilegiar mejor el acuerdo entre las partes.

“Quiero reiterar el enorme valor que ha de significar para los trabajadores, para los patrones, y en general para el conjunto de las relaciones obrero-patronales, la búsqueda de soluciones civilizadas, antes de acudir a los tribunales laborales”, manifestó.

En su intervención durante sesión virtual, la legisladora local del PRI destacó que un centro de esta naturaleza debe contribuir a la estabilidad laboral en Sinaloa y debe servir para hacer justicia a los trabajadores en la defensa de sus derechos laborales.

Asimismo, consideró que no puede ni debe ser un organismo burocrático más, para dar largas a los conflictos del mundo del trabajo, sino que será un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio, imparcial, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, que se regirá por los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, transparencia y publicidad.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social lamentó que en los últimos años se haya dado una reducción de diversas conquistas laborales, así como el desmantelamiento de los contratos colectivos de trabajo, la precarización del empleo y el abaratamiento del despido.

“Hoy, el mundo del trabajo se ha empobrecido. La incertidumbre se apropia de capas más extensas de los trabajadores. Hay un sentimiento muy extendido de indefensión frente a los cambios que se experimentan en los espacios del trabajo y en las relaciones obrero-patronales”.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela indicó que “Esta reforma es parte del cambio que opera en el funcionamiento del mundo del trabajo, de la creciente exigencia de pasar de un ambiente de confrontación a un espacio de conciliación, para resolver las diferencias laborales, y la necesidad de abrir camino a una cultura de acuerdo y concertación entre trabajadores y patrones, que preserve y garantice los derechos de unos y otros”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario