Aprueba Cabildo conformación del Patronato para el Desarrollo del Puerto La Reforma

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Para que La Reforma como puerto de cabotaje logre aterrizar todos los beneficios a que ahora puede acceder e iniciar una nueva etapa de desarrollo, se requiere constituir formalmente un patronato de máximo 30 integrantes con representantes de los sectores empresarial, social, académico y de gobierno, por lo que los regidores aprobaron por unanimidad la conformación de este.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Capitán de Altura José Francisco Mendoza Sauceda, expuso ante los regidores los puntos del tema Antecedentes y modelo de desarrollo de puerto La Reforma, donde destacó la importancia que tendrá la operación de este patronato.

cintillo

El objetivo de este consejo es diseñar, impulsar y vigilar el proyecto de desarrollo del puerto La Reforma, las funciones de este son eminentemente sociales, de ahí la importancia de elegir a los integrantes de los cuatro sectores, dijo.

Entre los cuatro pilares van a forma la base fuerte para que La Reforma en unos años, ya tenga un lugar a nivel nacional como un modelo de puerto que se ha desarrollado en pocos años”.

Mencionó que La Reforma se está programando para que sea un puerto turístico y pesquero, “ahorita obviamente no cuenta con todo lo que dice la ley, debe haber un recinto portuario, con un control, una Capitanía de Puerto, una oficina de aduanas, una oficina de sanidad internacional, así es como se va a proyectar”.

De la misma manera, el puerto angosturense va a contar con áreas de uso común, “un puerto es un lugar que invita a la inversión privada también para que venga el dinero y haya desarrollo, y a La Reforma se tiene que venir la creación de autopistas para la recepción y el trasiego de mercancías”.

Así también, la construcción de muelles, terminales, nuevas rutas de transporte, por lo que el siguiente paso es esperar a que el Gobierno Federal invierta en el nuevo puerto, explicó el capitán de la Marina Mercante.

La Reforma sí va a contar con una Capitanía de Puerto que dependerá de la Secretaría de Marina “el capitán de puerto que se nombre en La Reforma, que yo propongo que sea un reformeño porque ahí hay muchos capitanes ya, será la autoridad”, asimismo se instalará una base naval por el movimiento de mercancías, lo cual le dará mucha certidumbre a empresarios, sociedad y turistas, explicó.

El patronato también decidirá en qué lugar quiere que se construya la Capitanía de Puerto, otro punto será que el Ayuntamiento de Angostura solicite al Congreso del Estado de Sinaloa que se nombre y se celebre el 21 de octubre de cada año, como el Día del Puerto La Reforma, agregó el Capitán de Altura, para que se organicen unos días de fiesta y fluyan recursos económicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario