Aprueba Cabildo de Navolato la Cuenta Pública del tercer trimestre de 2020

La pandemia ha provocado una baja captación de ingresos, asegura Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sin.- Durante la sesión de Cabildo Ordinaria 71/20, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y la mayoría de sus integrantes, aprobaron la Cuenta Pública del tercer trimestre de 2020, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Como parte de procedimiento legal, toda esta información sobre el manejo de las finanzas públicas del Municipio de Navolato, acompañadas de sus comprobantes respectivos, se turnará ante el Congreso del Estado para su análisis correspondiente.

El regidor Juan Carlos Trapero, secretario de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, fue el responsable de dar lectura al dictamen sobre el estado financiero en que se encuentra el Ayuntamiento de Navolato, la administración y el ejercicio de los recursos públicos durante el periodo en mención.

Junto con la Cuenta Pública del tercer trimestre de 2020, también se aprobó el estado de situación financiera, estado de actividades, balanza de comprobación, estado de flujo de efectivo, estado de presupuesto de ingresos y estado de presupuesto de egresos.

cintillo

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, dio a conocer que existe una baja captación de los ingresos propios por concepto del Impuesto Predial Urbano, y es un problema general que está afectado a todos municipios, y se debe al fuerte impacto económico que provocó la pandemia del COVID-19.

“Esto es un problema general en todo el mundo que ha provocado la pandemia ante la falta de empleo y de recursos en las familias, y Navolato no es la excepción” expresó el alcalde navolatense.

Dijo que ante este serio problema, se debe analizar con mucha responsabilidad la fórmula que históricamente se ha utilizado para designar las participaciones y los recursos a los municipios, porque ante la baja captación de ingresos, les va a pegar muy duro el próximo año, es por eso que se requiere una lucha conjunta con Gobierno del Estado para gestionar ante la Federación otro mecanismo que no les afecte tan fuerte

Entradas relacionadas

Deja un comentario