Aprueba Subcomité de Desarrollo Social primer paquete de obras por 22.9 mdp, en Navolato

El recurso será invertido en agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación y urbanización, informó el alcalde Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sin.- El primer paquete de obras por un monto de $22´950,091.92, fue aprobado para su ejecución, durante la primera Reunión Ordinaria 2021 del Subcomité de Desarrollo Social, la cual es presidida por el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

El presidente municipal navolatense, dio a conocer que estos recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), serán invertidos en los rubros de alcantarillado sanitario por un monto de $12´586,740.68, electrificación $511,051.79, agua potable $377.270.21 y urbanización $9´475,029.79.

Detalló que las obras autorizadas son la ampliación de la red de agua potable en su segunda etapa de la colonia Evelio Plata, así como la construcción de la red de alcantarillado sanitario en ese mismo sector.

Además la construcción de alcantarillado sanitario en la comunidad Laguna de Bataoto de la sindicatura Benito Juárez; también en el poblado Rosa Morada, Sataya, en una primera etapa, y en la colonia Juan S. Millán de la sindicatura Ángel Flores, en su segunda etapa.

El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez dijo que en este paquete, también incluye una obra de electrificación en la comunidad de Altatita, la rehabilitación del comedor comunitario de la colonia Macario Gaxiola, y la construcción de otro, en el poblado Macario Gaxiola.

Así mismo está contemplada la pavimentación con concreto hidráulico de tres vialidades en esta ciudad, y se trata de la calle 20 de noviembre de la colonia Los Albañiles, incluye rehabilitación de la línea de agua potable, alcantarillado sanitario y alumbrado público, así como la 16 de septiembre del sector Ejidal y la Francisco Quintero de la colonia Los Ángeles.

El munícipe destacó que todas estas obras, son realmente muy necesarias para el desarrollo y bienestar de muchas familias navolatenses que sin duda alguna merecen estos beneficios que han estado demandando durante muchos años, y que hasta hoy, el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato les hace justicia.

“Este Gobierno municipal se ha caracterizado por ser una Administración de puertas abiertas, cercana a la gente con un trato sencillo, humilde y con mucho respeto a las personas, y además, de seguir los lineamientos trazados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de atender y apoyar a los sectores y familias vulnerables y con mayores necesidades de la sociedad”, afirmó.

Participaron en esta reunión de trabajo, el director de Desarrollo Social y Humano Manuel Alfredo Quevedo Solís, el encargado de despacho de Tesorería Luis Alberto Laura Valdés, el director de Obras Públicas Bogar Díaz Obeso, el regidor Martín Rosario Rubio Marín, todos los síndicos municipales y representantes comunitarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario