Aprueban que todas las vacunas en menores sean obligatorias

El Senado de la República aprobó una reforma que establece la obligatoriedad de la aplicación de vacunas a niños y adolescentes.

La nueva medida obligaría a los padres de familia a presentar la cartilla de vacunación para poder inscribir a los menores en escuelas públicas y privadas.Josefina Vázquez Mota, senadora presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, señaló que en caso de que se incumpla el esquema de vacunación, las autoridades escolares canalizarán los casos a instituciones de Salud.

“Al momento de la inscripción o reinscripción de personas menores de edad a las escuelas públicas o privadas las autoridades escolares deberán solicitar la cartilla Nacional de vacunación con el propósito de verificar el cumplimiento de esquema de vacunación de niñas niños y adolescentes en caso de que no se cuente con este documento requerido o que dicho esquema esté incompleto la autoridad escolar deberá canalizarles a la institución de salud correspondiente”, señaló.

De acuerdo con senadores, debido a la pandemia de Covid-19, solo uno de cada 10 niños mexicanos menores de un años han recibido su esquema de vacunación completo en lo que va del año.La reforma también incluye la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 cuando esta salga al mercado. La propuesta fue remitida a la Cámara de Diputados para su análisis y ratificación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario