Armando Camacho confirma la cancelación del Carnaval Guamúchil 2022

El primer edil aseguró que por temas de COVID-19 buscarán preservar la salud de los alvaradenses, pero destacó que se formará el patronato para la próxima edición.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a la incertidumbre que se mantiene debido a la pandemia del Covid19, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, confirmó en entrevista la cancelación de la edición 2022 del Carnaval en Guamúchil.
Explicó que mientras que la autoridad de salud no plantee una situación definitiva, la responsabilidad de la autoridad es preservar la salud de los alvaradenses, por lo cual se ha tomado la decisión.
Camacho Aguilar, dijo que aunado a esto, los tiempos son cortos para llevar un Carnaval bien organizado, por lo cual no es prudente su organización, sin embargo adelantó que sí se formará el patronato para la próxima edición y aseguró que no pasará desapercibido.

Vamos actuar de una manera cautelosa y vamos a cancelar la próxima edición, si en su momento el tema de salud nos lo permite no habremos de pasar las fechas en alto pero con mucha responsabilidad”, dijo

El alcalde aseguró que si durante las fechas de las máximas fiestas del pueblo hay oportunidad se realizaría un festival con la intención de no dejar caer nuestras tradiciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario