Arranca vacunación contra Covid-19 en México

La vacuna también se aplicó en los hospitales militares de Toluca, Estado de México y Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación contra Covid-19 inició esta mañana con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer de un total de 2 mil 977 trabajadores de la salud que serán vacunados en el arranque.

El inicio de la vacunación fue transmitido en vivo desde las sede del Hospital General de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Va a ser universal la aplicación de la vacuna y gratuita, va a depender sólo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó la aplicación de la vacuna desde el Hospital General de México.

“Hoy cambia definitivamente la perspectiva, hoy tenemos la esperanza que con la vacuna emperezaremos a combatir de manera más efectiva a este enemigo de la humanidad”, dijo López-Gatell.

La primera en ser vacuna fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, quien se dijo nerviosa, pero feliz de ser vacunada.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el próximo martes arribarán a México 50 mil dosis más de la vacuna de Pfizer.

Ebrard Casaubón presentó el calendario de la llegada de las vacunas, de las que se prevé llegarán al 31 de enero un millón 400 mil dosis, para en diciembre del próximo año la farmacéutica Pfizer entregará un total de 34 millones 400 mil dosis. 

México hoy tuvo acceso en tiempo y forma y que nos va a permitir que el plan de vacunación que diseñó el doctor (Jorge) Alcocer se lleve en tiempo y forma)”, dijo.

López Obrador indicó que la aplicación de la vacuna reafirma el acuerdo que el Gobierno federal tiene con Pfizer.

“Son pocas dosis, pero como lo mencionó Marcelo Ebrard es la primera vacuna en México, México está entre los primeros en el mundo en tener esta vacuna y Pfizer está cumpliendo con el compromiso”, dijo.

López Obrador enfatizó que no será la única vacuna que se aplicará en México, pues hay otras farmacéuticas de otros países.

Entradas relacionadas

Deja un comentario