Arriban más de 40 mil vacunas para sinaloa

Pfizer y Sinovac son las farmacéuticas que proveen estas vacunas para adultos mayores y segundas dosis para personal de salud de la entidad.

 

Culiacán, Sin.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa informa que se ha recibido un total de 40 200 dosis de nuevas vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac contra COVID-19, la aplicación de estas será para adultos mayores y segundas dosis para personal de salud.

El Dr. Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud reconoció cada uno de los esfuerzos por parte de las instituciones involucradas en esta actividad para incrementar la protección de la salud de la población ante la actual pandemia, igualmente, explicó que con este arribo las autoridades estatales mantendrán la estrecha coordinación con la federación para que se logren los mejores resultados. 

“El Gobernador Quirino Ordaz se siente muy contento de que el Gobierno Federal, en este acompañamiento con las entidades federativas, Sinaloa particularmente, vaya con un buen ritmo en el avance de este programa, hoy efectivamente recibimos vacunas que permitirán la segunda dosis para el personal de salud y desde luego continuar también el esquema de adultos mayores, vemos que paulatinamente, gradualmente, hemos seguido avanzando por lo que en un corto lapso de tiempo tendremos mejores resultados”, expresó.

El Dr. Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa, reiteró que los esfuerzos se tienen que seguir implementando día a día, ya que estamos combatiendo una terrible pandemia, que no tiene día ni hora.

“Hemos visto al estado de Sinaloa como uno de los mejores en organización, van a venir más cantidad de vacunas, de tal manera que en el proceso de atención médica conocemos que este es un proceso continuo, la enfermedad no tiene ni luz ni hora, eso quiere decir que estamos combatiendo una terrible pandemia, con ello tenemos que incrementar esfuerzos, tenemos que seguir trabajando día a día”, dijo.

De esta manera, 39 100 vacunas se aplicarán a adultos mayores de la zona rural y urbana de Ahome, zona rural de Guasave y Sinaloa municipio, el resto de las vacunas se distribuirán en todo el estado para personal de salud que corresponda a segundas dosis.

Como en cada recepción de vacunas, estas fueron supervisadas por el Comando Estatal de Vacunación, conformado por la Secretaría de Salud de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas, delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo; Dr. Marcial Silva Gómez, delegación del ISSSTE; Dr. Gerardo Alapizco Castro, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además del General Maximiliano Cruz, Comandante de las Fuerzas Armadas en Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario