Asesinan a balazos a diputado local del PAN en Guanajuato

Juan Antonio Acosta Cano, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guanajuato, murió este martes tras ser atacado a tiros mientras caminaba por las calles del municipio de San Miguel de Allende.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó sobre el crimen en redes sociales: “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

Por su parte, el fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, asignó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICM) para que esclarezca el asesinato del legislador y llevar a la justicia a los responsables.

ace unas semanas Juan Antonio Costa Cano se registró como precandidato (aspirante a candidato) a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio del que ya fue alcalde y bastión de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

Jesús Oviedo Herrera, líder del conservador PAN en Guanajuato, condenó el asesinato del diputado y exigió al gobierno estatal esclarecer los hechos.

“A nombre de los @DiputadosPANGt lamentamos con profunda tristeza el asesinato de nuestro compañero y amigo, diputado @Tonoacosta69 y nos unimos al llamado a la @FGEGUANAJUATO para que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”, escribió en Twitter.

Entradas relacionadas

Deja un comentario