Así fue el tifón Rai que ha dejado 375 muertos en el país de Filipinas

Las autoridades y los medios internacionales han informado que hay cerca de un millón de personas afectadas por el fenómeno natural, mientras que poco de medio millón de familias han tenido que cambiar de ubicación por la tragedia.

Filipinas. – Fue el fin de semana pasado cuando un tifón bautizado con el nombre de Rai, azotó el sur de Filipinas, siendo realmente devastador y causando una verdadera tragedia, que, por el momento dejó sin vida a 375 personas, de acuerdo a las cifras presentadas por las autoridades y retomadas por los medios de comunicación internacionales.

Además, 500 personas resultaron heridas y 56 se reportan en calidad de desaparecidas, ha habido cortes de electricidad, dificultades para contar con alimento, agua y atención sanitaria, así como daños a más de 3 mil viviendas y más de 442 mil personas desplazadas.

Además de las afectaciones, el país asiático, está siendo escenario de decenas de protestas de quienes se quejan de que los apoyos llegan de forma lenta, lo que ha obligado a que las autoridades hagan el compromiso de destinar millones de pesos a la brevedad.

¿Qué es un tifón y porque Filipinas es el centro de ellos cada año?

Este fenómeno natural se describe como un ciclón tropical que llega acompañado de lluvias torrenciales, se originan mayormente en la cuenca del pacífico noroccidental, la cual es la más activa de la tierra y representa un tercio de los ciclones tropicales del mundo cada año.

Filipinas se ve afectado con alrededor de 20 de estos fenómenos de forma anual; Haiyan ha sido el más destructivo, pues en 2013 dejó a su pasó 7 mil personas fallecidas y 200 mil familias sin hogar.

El país se encuentra en la zona de mayor actividad sísmica del planeta, mejor conocida como “El anillo de fuego del pacífico”.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario