Así se vio la tormenta de arena que “devoró” una ciudad en China

El momento quedó captado en varios videos que se difundieron a través de las redes sociales

Como si hubiera salido de una película sobre el fin del mundo, un muro de arena de 100 metros de altura “devoró” una ciudad al borde del desierto de Gobi en China.

El momento quedó captado en varios videos que se difundieron a través de las redes sociales, causando gran impacto entre los usuarios.

Dunhuang, un lugar turístico con una historia interesante como posta de la Ruta de la Seda, desapareció momentáneamente al ser devorada por una nube de polvo y arena a raíz de una tormenta el domingo.

Un residente describió al medio local Jimu News que la tormenta de arena llegó de manera abrupta y atravesó la ciudad en cinco o seis minutos.

“No podía ver el sol”, dijo, agregando que la ciudad en la provincia de Gansu no sufría una tormenta de arena tan fuerte desde hacía varios años.

“Al principio quedé envuelto en el polvo amarillo de la tormenta, luego se volvió rojo y finalmente negro”, continuó.

Dunhuang alberga varios atractivos turísticos, incluidas las cuevas de Mogao, un conjunto de templos budistas decorados con pinturas murales y repletos de esculturas, declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987.

Durante la primavera, las tormentas de arena son muy comunes en la región del desierto de Gobi, pero es extraño cuando se dan en verano, dijo el noticiero de China, News Service

Entradas relacionadas

Deja un comentario