Asiste el Rector a la Ceremonia de inhumación y Homenaje Póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo

(Paher Portal).- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, asistió como invitado especial por la Secretaría de Gobernación, a la Ceremonia de Inhumación y Homenaje Póstumo al sinaloense Arnoldo Martínez Verdugo, luchador democrático que destacó por ser siempre fiel a sus principios y pensamientos.

En una emotiva ceremonia celebrada en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, encabezada por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, estuvieron presentes familiares del líder de izquierda, invitados especiales, así como el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya y la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

En su discurso, el Presidente se refirió a Arnoldo Martínez como un hombre excepcional de valores morales y honesto, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha de la democracia, dejando un gran legado que perdurará en la memoria del país.

Manifestó su gusto por ver a familiares, alumnos y amigos que acudieron a acompañar a este gran dirigente social, señalando la presencia del Gobernador Constitucional de Sinaloa, quien fuera militante del Partido Comunista Mexicano, mismo que fue fundado por Martínez Verdugo.

“¡Que viva Arnoldo Martínez Verdugo!”, dijo López Obrador al concluir su mensaje en memoria del destacado luchador social.

Fue Martha Recasens Díaz de León, que en vida fuera esposa de Arnoldo Martínez, quien a nombre de su familia habló de la obra y semblanza de este impulsor de la lucha por los derechos y la diversidad, que aspiró a la democracia completa y que sus obras han trascendido fronteras y no han perdido vigencia.

Los restos de Arnoldo Martínez Verdugo fueron traslados por cadetes del Heroico Colegio Militar al monumento edificado en su honor en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde el Presidente de México acompañado de la señora Martha Recasens Díaz de León, viuda de Martínez; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y distinguidos integrantes de la línea de honor, montaron guardia frente al monumento.

Cabe señalar que, en el año 2020, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizaron en conjunto un homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, en el que se honró la memoria de este sinaloense que dedicó su vida a cultivar ideas del comunismo y las impulsó con especial vehemencia y que, a través de sus postulados dio forma a la democracia del México.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario