Asteroide se impacta en la Luna y el choque queda registrado en VIDEO

Fue durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado

Fue durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado.

El evento conocido como “Luna de Sangre” ocurría aquel día de enero de 2020, cuando exactamente a las 22:41:38 horas (hora de la CDMX) se presenció este impacto de ambos cuerpos.

El asteroide, al colisionar contra la superficie lunar se destruyó por completo, generando de esta forma un nuevo cráter.

Además, el impacto propició que una parte de la energía se convirtiera de inmediato en luz, generando así el efecto visual que tendría cualquier explosión, lo que a su vez pudo ser registrado por los telescopios de la Universidad de Huelva, esto de acuerdo con información emitida por National Geographic España.

El asteroide viajaba a una velocidad media, por lo que el impacto fue de unos 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, esto de acuerdo con información que arroja el mismo artículo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario