AstraZeneca probará tratamiento de anticuerpos contra covid-19 en humanos

El laboratorio informó que se probará en más de 6 mil personas dentro y fuera de Estados Unidos.

EE.UU.(Paher Portal).- El laboratorio AstraZeneca probará en humanos la combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), AZD7442, su tratamiento contra el coronavirus covid-19, que avanzará a dos ensayos clínicos de fase III.

En un comunicado, el laboratorio indicó que el tratamiento se probará  en más de 6 mil personas dentro y fuera de los Estados Unidos y se prevé iniciar en las próximas semanas.

Un ensayo evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5 mil participantes. El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente mil 100 participantes.

AstraZeneca está planificando ensayos adicionales para evaluar AZD7442 en aproximadamente 4 mil  pacientes para el tratamiento de covid-1″, indicó.

Explicó que los LAAB se diseñaron con la tecnología de extensión de vida media patentada de AstraZeneca, para aumentar la durabilidad de la terapia de seis a 12 meses después de una sola administración, así como para reducir el riesgo de resistencia desarrollada por el virus.

La compañía recibió un apoyo de alrededor de 486 millones de dólares  gobierno estadunidense para el desarrollo y suministro de AZD7442, como parte de un acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

AstraZeneca planea suministrar hasta 100 mil dosis a partir de fines de 2020 y el gobierno de Estados Unidos puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021.

Este acuerdo con el gobierno de Estados Unidos Ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por covid-19. 

Este acuerdo con el gobierno de Estados Unidos Ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por covid-19. 

Los LAAB imitan a los anticuerpos naturales y tienen el potencial de tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes que ya están infectados con el virus, así como de administrarse como una intervención preventiva antes de la exposición al virus. 

Una combinación de LAAB podría ser complementaria a las vacunas como agente profiláctico, es decir, para personas para quienes una vacuna puede no ser apropiada o para brindar protección adicional a poblaciones de alto riesgo, pero también se puede utilizar para tratar a personas infectadas.

¿Qué es AZD7442?

El AZD7442 es una combinación de dos LAAB, derivados de pacientes convalecientes después de una infección por SARS-CoV-2.  Fueron descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y con licencia de AstraZeneca en junio de 2020.

Los LAAB fueron optimizados por AstraZeneca con extensión de la vida media y unión reducida del receptor. Los LAAB de vida media prolongada deberían proporcionar de seis a 12 meses de protección contra covid-19.

Con Información de: (Milenio.com)

Entradas relacionadas

Deja un comentario