Aumenta a doce los muertos por avalanchas de nieve en Irán

Este domingo las cuadrillas de rescate en Irán dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes tras la serie de avalanchas que dejaron doce personas sin vida en una zona montañosa al norte de Teherán.

TEHERÁN.- Este domingo las cuadrillas de rescate en Irán dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes tras la serie de avalanchas que dejaron doce personas sin vida en una zona montañosa al norte de Teherán, informó la televisión nacional de ese país.

Las avalanchas ocurrieron en cuatro zonas distintas el pasado viernes, debido a una intensa nevada y fuertes vientos el día anterior.

El lugar donde ocurrieron los deslizamientos, la zona montañosa de Alborz, es un popular destino para montañistas y excursionistas.

Las cuadrillas de rescate trabajaron hasta este domingo tratando de encontrar sobrevivientes; según lo informado, 11 personas fueron halladas sin vida y una murió cuando era trasladada a un hospital.

Los rescatistas hallaron a 14 sobrevivientes que estaban desaparecidos.

cintillo

Mientras tanto, autoridades señalarón que muchas personas ignoraron las advertencias de posibles vientos en dicha zona.

Los accidentes ocurrieron en las montañas del norte de Teherán; en “Kolakchal”, “Dar Abad” y “Ahar”, de la cordillera de Alborz.

El día de los lamentables acontecimientos, debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina “Tochal”, situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que ocasionó que alrededor de cien personas quedaran atrapadas en la montaña.

El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó a la agencia IRNA que “tras la reducción de la intensidad del viento, se encendió la telecabina y todas estas personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña”, e indicó que “ese incidente no provocó heridos.

Aunque, las muertes por avalanchas no son comunes en Irán. En el 2017, dos avalanchas mataron a 112 excursionistas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario