Aumenta en este mes flujo de migrantes en la ciudad; piden apoyo social

La Casa del Migrante solicita donaciones de tenis, mochilas, atún, galletas y agua embotellada para ayudarlos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Contrario a lo que ocurre en años anteriores, este mes aumentó la presencia de migrantes en la ciudad, quienes con el próximo cambio de presidente en Estados Unidos, tienen la esperanza de lograr cruzar la frontera y llegar a ese país, por lo que la Casa del Migrante solicita el apoyo de la sociedad guamuchilense para que done tenis de hombre y mujer, mochilas y algunos alimentos que se distribuyen entre ellos para que cubran sus necesidades.

Daría Valenzuela Valenzuela, fundadora de la Casa del Migrante, detalló que el pasado mes de diciembre bajó la afluencia de residentes de otros países que están de paso por la ciudad, pero en enero se observó una alza.

Hemos estado viendo ya con criaturas, hace como tres días miré a una familia con una bebecita chiquita, y también se están poniendo en un tope por la Matamoros, pero más que nada se están viendo ahorita muchos adultos hombres, mujeres casi no he visto”.

Los migrantes que están en los diferentes cruceros de la ciudad, son por lo general de Honduras, Belice, Nicaragua, Guatemala, y algunos son de los estados del sur del país, por esta razón, se requiere que la ciudadanía haga donaciones de tenis para hombre y mujer, así como mochilas.

Asimismo, para quienes deseen apoyar un poco más, pueden aportar atún de buena calidad, no de soya, galletas de tubo y agua embotellada de la chica, ya que se arman paquetes con estos productos y se les entrega para que se alimenten, agregó.

La ayuda puede entregarse en la farmacia del Río, que se ubica por la avenida Agustina Ramírez en el centro, en el mercado municipal viejo, los tenis para mujer de preferencia de talla cuatro para arriba y de hombres del seis, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario