Aumentan contagios de Covid-19 en el norte del país


La autoridad sanitaria dice que la mayoría tiene entre 30 y 47 años de edad

TAMPICO. Los estados de Tamaulipas, Sonora y Nuevo León reportaron ayer aumentos en casos de Covid-19, mientras que en Coahuila preocupa que un maestro y un alumno se hayan contagiado al implementar la prueba piloto para el regreso a las aulas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 258 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecimientos.

Con la actualización, la cifra oficial en el estado es de 57 mil 611 positivos, de los cuales 50 mil 669 se han recuperado y cinco mil 272 han perdido la vida.

En el municipio de Altamira el porcentaje de pacientes jóvenes afectados por el coronavirus se incrementó desde hace dos semanas, de acuerdo con datos del hospital general Dr. Rodolfo Torre Cantú.

En las últimas dos semanas el hospital registró el ingreso de 12 personas con diferentes grados de avance de Covid-19, de las cuales, seis perdieron la batalla ante el virus. Antes de ese periodo, el nosocomio tenía un promedio de ingreso de uno a dos pacientes de Covid-19.

La directora del hospital, Diana Elizabeth Flores Alcorta, indicó que gran parte de los internados está entre los 30 y 47 años, sector que no ha sido vacunado.

Flores Alcorta dijo que una de las causas por la que ese sector de la población en la etapa productiva se está contagiando es porque la mayoría no sigue los protocolos sanitarios.

En Sonora, la Secretaría de Salud del estado llamó a las autoridades municipales a no autorizar eventos masivos que aglomeren personas y que fomentan la transmisión del virus y la positividad de casos de Covid-19 aumentó 51 por ciento.

Ayer, la Secretaría de Salud de Sonora confirmó siete fallecimientos por coronavirus, así como 170 contagios en el estado.

Sonora se mantiene en amarillo, del semáforo epidemiológico Covid, mientras que los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa regresaron al naranja, de riesgo alto debido al incremento de personas contagiadas. La entidad reporta 76 mil 847 personas contagiadas.

En Nuevo León, las autoridades sanitarias reportaron ayer 171 nuevos casos de coronavirus. Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que con estos nuevos contagios suman 181 mil 45 casos positivos en lo que va de la pandemia.

En Coahuila, el secretario de Salud, Roberto Bernal, inform que se tiene el registro de un alumno y un maestro infectados por Covid-19 en el municipio de Parras de la Fuente, donde se lleva a cabo la prueba piloto del regreso a las aulas .

Entradas relacionadas

Deja un comentario