Autoridades afinan detalles del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022

A través de una reunión de trabajo virtual se establecieron las bases del operativo por las fiestas decembrinas con los municipios

 

Culiacán, Sin.- Con motivo de las fiestas decembrinas que están próximas a realizarse, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, y las Direcciones de Seguridad de los 18 municipios sostuvieron una reunión de trabajo para establecer las acciones preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía como parte del Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022.

A través de una reunión virtual que encabezó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, y por instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se acordó, con las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate que participan, la división del estado en tres principales zonas, Norte, Centro y Sur para su atención.

En el operativo participarán más de 5 mil 700 efectivos y 700 vehículos de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR); Policía Estatal Preventiva, las secretarías y direcciones de Seguridad Pública de cada uno de los 18 municipios en coordinación con Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social destacó que, como parte de este despliegue operativo se llevarán a cabo recorridos preventivos, implementación de proximidad por parte de los elementos de seguridad, verificación en bares y centros nocturnos, inspecciones en puntos estratégicos, así como el reforzamiento en lugares concurridos como plazas comerciales e instituciones bancarias.

Por otra parte, resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo implementará campañas preventivas a fin de evitar la compra-venta y uso de pirotecnia debido al riesgo que esto conlleva.

Indicó, además, que con estas estrategias se busca prevenir hechos delictivos y accidentes, así como conductas antisociales que afecten a la ciudadanía, por lo que instó a los encargados de la seguridad en cada municipio a mantener una estrecha coordinación interinstitucional de manera permanente por el bienestar y la seguridad de las y los sinaloenses.

Cabe señalar que el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2021-2022 comprende desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero.

Durante el encuentro de trabajo también invitó a no descuidar el tema de la salud y recordó que es necesario continuar con las medidas preventivas ante en Covid-19 por el riesgo de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario