Autoridades municipales de Angostura le brindan atención a mujeres indígenas y jornaleras.

Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección del Instituto Municipal de la Mujer trabaja arduamente para beneficiar y brindarles mejores condiciones de vida a las mujeres indígenas y jornaleras agrícolas.

Miriam Rocío Castro, titular de la dirección, da a conocer que con apoyo del personal de Ismujeres Sinaloa, enviados por la directora general Laura González, se desarrollaron diferentes talleres.

Con el grupo indígena se trabajó en la comunidad de La Cercada y con las jornaleras en Chumpilihuixtle, en las instalaciones del productor Luis Aurelio Lugo Vaca, quien brindó todas las facilidades requeridas por la actividad.

Además, se instaló un módulo de atención y de difusión en la plazuela de la cabecera municipal de Angostura donde estuvieron presentes un equipo multidisciplinario, con una psicóloga y una abogada, así como también una trabajadora social.

Por cierto, en los talleres para las mujeres indígenas y jornaleras agrícolas los temas fueron desarrollados por dos abogadas, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales.

“La encomienda de nuestra presidenta Aglaee Montoya Martínez es trabajar duro al lado y en beneficio de las mujeres angosturenses, buscando en todo momento brindarle mejores condiciones de vida a las familias y a los niños.

Tenemos como objetivo disminuir la violencia en el hogar y concientizar a la ciudadanía a favor del buen trato en general, especialmente hacia los niños y mujeres”, comenta Miriam Rocio Castro, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento de Angostura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario