Autoriza Protección Civil aforo de hasta 50% en estadios de beisbol de Sinaloa

La aspiración es tener los mismos resultados que la temporada pasada, con cero cadenas de contagios

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En la próxima temporada de beisbol, se mantendrá el mismo protocolo sanitario, con un aforo máximo del 50 por ciento, informó, el director de Protección Civil estatal, Francisco Vega Meza.

Lo que se ha acordado con la liga, como fue el año pasado, fue hacer exactamente el mismo protocolo que se estableció, hay un aforo de hasta el 50 por ciento de aficionados, que pueden estar en estos recintos”, señaló.

Vega Meza, comentó que se respetará la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de sanitizante, aunado a la supervisión de Protección Civil en cada uno de los estadios de Sinaloa.

Destacó que la aspiración es tener los mismos resultados que la temporada pasada, con cero cadenas de contagios como reportó en su momento, la Secretaría de Salud.

Creo que eso es muy positivo, como fue la Serie del Caribe que no se tuvo tampoco ninguna circunstancia dentro de la Serie del Caribe y bueno, afortunadamente de alguna manera ahorita hay un control de la transmisibilidad del contagio”, subrayó.

El director de Protección Civil mencionó que ya han tenido encuentros con los directivos de Culiacán, Mazatlán y en la zona norte del estado, con el acuerdo de mantener el mismo protocolo sanitario.

A los aficionados, los exhortó a acudir de manera responsable a cada uno de los estadios, hacer uso del cubrebocas, cumplir la sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente; si alguien presenta síntomas relacionados con el Covid-19 se abstengan a acudir a los juegos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario