Autorizan recursos para elaborar el proyecto del malecón en Salvador Alvarado

Los regidores aprobaron por unanimidad asignar la cantidad de 529 mil 855.52 pesos, para que pueda concretarse este proyecto que pretende impulsar el turismo en el municipio.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Mediante la sesión ordinaria número 12 del Cabildo de Salvador Alvarado, se aprobaron recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo de rectificación del río Mocorito (Évora), con una longitud de dos mil 750 metros lineales, por la cantidad de 529 mil 855.52 pesos con recursos de inversión directa del municipio.

El presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que el malecón va a abarcar básicamente el casco urbano de la ciudad, iniciando del campo de Veteranos, ampliando el espejo de agua hasta la colonia San Pedro.

Armando Camacho, mencionó que la CONAGUA solicitó como requisito un estudio hidrológico que avale las recomendaciones sobre las alturas que deben de tener los taludes y bordos del rio, además que permitirá saber qué tanto se debe ampliar hacia los costados, para evitar catástrofes en temporadas de lluvias.

Camacho Aguilar, expresó que la CONAGUA está muy interesada en acompañar a la empresa desde el inicio del estudio hidrológico para que no haya problemas y los trabajos resulten lo mejor posible.

Los ediles de Salvador Alvarado, avalaron por completo el proyecto, al considerar que el municipio requiere ampliar su infraestructura y sobre todo en proyectos que impulsen el turismo, el cual podría ser un detonante económico en el municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario