Avión presidencial sobrevuela México por primera vez desde su regreso de EU

La aeronave TP01 pasó por Edomex, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro en un vuelo de mantenimiento que duró una hora con 54 minutos.

CDMX(Paher Portal).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizó por primera vez el avión presidencial desde su regreso de Estados Unidos, en donde estuvo estacionado más de un año y medio. Sin embargo, este viernes el TP01 José María Morelos y Pavón no transportó al jefe del Ejecutivo ni a sus secretarios de Estado para alguna gira nacional o internacional.

Como parte del mantenimiento que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le da, a la espera de su venta, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron por casi dos horas el Boeing 787-8 Dreamliner. 

La plataforma de rastreo Flightradar24 detalló que la aeronave partió a las 09:31 horas del que fuera el Hangar Presidencial, hoy la base aérea militar 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Vuelo duró una hora con 54 minutos

De acuerdo con la trayectoria, el avión presidencial sobrevoló por el Estado de México, Michoacán, Jalisco, donde dio vuelta para completar el circuito por Guanajuato, Querétaro, y Estado de México, para finalmente aterrizar en el AICM a las 11:24 horas. 

La duración de este vuelo de mantenimiento del TP01 José María Morelos y Pavón fue de una hora con 54 minutos.

En entrevista con MILENIO, Enrique Jiménez, mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, explicó que cada 30 días se deben de poner en marcha los motores de este Boeing 787-8 Dreamliner “para que reciban también su mantenimiento como lo marca el fabricante de los motores”.

Con esta actividad cumplimos con lo que Boeing, que es el fabricante, nos establece para mantener la aeronave en las condiciones óptimas”, puntualizó.

Todos los días se inspecciona la aeronave

Respecto al mantenimiento del avión presidencial, el ingeniero en Aeronáutica aseguró que todos los días llevan a cabo una inspección visual general de toda la aeronave, además de realizar tareas “que se aplican periódicamente”. 

Cada tercer día, cada siete días, se hacen tareas como accionar los controles de vuelo, las superficies de control, poner en marcha la unidad auxiliar de potencia, energizar todos los equipos eléctrico-electrónicos con que cuenta la aeronave”, detalló.

Con Información de: (Milenio.com)

Entradas relacionadas

Deja un comentario