Aviones de la Segunda Guerra Mundial honrarán a veteranos en Día de los Caídos

Como un de los actos para celebrar el Día de los Caídos 18 aviones de la Segunda Guerra Mundial sobrevolarán California

Este lunes los ojos de los habitantes de California estarán en el cielo ya que surcarán 18 aviones de la época “baja y lenta” (Segunda Guerra Mundial) en un homenaje del Día de los Caídos así como para honrar a los veteranos.

“Para saludar a todos los veteranos que dieron el máximo sacrificio y honrar a los héroes trabajadores de primera línea de Covid-19 de hoy”, se puede leer en la publicación que se ha publicado en redes sociales para anunciar la ruta del vuelo de estas aeronaves de la Segunda Guerra Mundial con motivo de las celebraciones del Día de los Caídos.

Los 18 aviones de la Segunda Guerra Mundial saldrán de Riverside antes de volar a través del Valle de Temecula en su camino hacia el Condado de Orange, donde los aviones pasarán sobre Irvine hacia la costa en Newport Beach antes de dirigirse hacia el norte, aunque los aviones no sobrevolarán las ciudades del sur del Condado de Orange.

Las aeronaves de la Segunda Guerra Mundial pasarán sobre Huntington Beach hasta el aeropuerto de Long Beach, descenderán en picado hacia Queen Mary y atravesarán South Bay antes de llegar a Los Ángeles.

El saludo fue concebido por las Operaciones Conmemorativas del Ala del Imperio Interior de la Fuerza Aérea. “Se nos ocurrió la idea después de ver a los Thunderbirds y Blue Angels haciendo las rondas”, dijo el gerente de operaciones Bill Prosser, con motivo al Día de los Caídos.

“Estaremos allí durante 70 a 90 minutos”, dijo Prosser. “Tendremos rastros de humo. Seremos bajos, lentos y ruidosos “.

Según Prosser, el “D-Day Doll” de IE Wing’s Riverside, es un Douglas C-53D fabricado en 1943 para transportar paracaidistas y carga en la Segunda Guerra Mundial, liderará la formación, que también contará con transportes C-47, P -40 Warhawks y P-51 Mustangs.

“En el D-Day Doll, llevaremos a un veterano de cada guerra que se remonta a 80 años: un veterinario de la Segunda Guerra Mundial, un veterano de la Guerra de Corea, un veterano de Vietnam, un veterano de Afganistán y un veterano de Libertad Iraquí”, dijo Prosser.

Entradas relacionadas

Deja un comentario