¡AVISO! Este domingo continúa restricción a bañistas; sí habrá acceso normal de visitantes a Las Glorias y Bellavista

Sigue alerta por el “mar de fondo” en Guasave; jornada del sábado fue tranquila y ordenada

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- Durante la evaluación del operativo de Semana Santa, la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón confirmó que por indicaciones de la Secretaría de Marina continuará mañana domingo 4 de marzo la restricción para que los bañistas entren al mar en Las Glorias y Bellavista, pero las playas estarán abiertas para los visitantes al igual que los restaurantes, tal como se aplicó hoy.

La alcaldesa dijo que desde la mañana de hoy sábado y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de la Marina se prohibió el paso a los bañistas, debido al “mar de fondo”, un fenómeno que provoca fuertes corrientes y oleaje, por lo que con apoyo de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardaron la playa.

Señaló que la ciudadanía en general colaboró y acató esta medida, pues se trata de evitar riesgos y la posibilidad de una tragedia, por lo que fue una decisión muy responsable por el bien y la seguridad de toda la población.

La Marina determinó esta noche que las condiciones del mar no han mejorado, por lo que se mantendrá la restricción para los bañistas, pero se permitirá el acceso normal de visitantes a Las Glorias, Boca del Río, Bellavista y otros puntos como Navachiste.

Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública destacó que la jornada de hoy fue muy tranquila, gracias a la coordinación de todo el operativo y sólo se tuvieron incidentes menores, como fue el caso de un incendio de una palapa en la playa de Boca del Río, que no causó daños a otras estructuras. Precisó que continuará un fuerte despliegue de vigilancia en los balnearios para que la gente no entre al mar, no ingresen vehículos a playas y médanos y se cumplan protocolos.

La alcaldesa Evangelina Llanes hizo a mediodía un recorrido de supervisión en puntos de afluencia en Navachiste, como el Aparecido, El Jito y San Ignacio, donde hubo una menor cantidad de visitantes que en otros años.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, resaltó la gran colaboración entre las dependencias municipales, cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, que participan en el operativo, para salvaguardar la seguridad de la población desde que inició el operativo.

Informó que hoy se recibió un aforo de mil 553 vehículos en Las Glorias con aproximadamente 6 mil 200 personas; en Bellavista registraron una afluencia de mil 160 unidades, con 4 mil 640 visitantes. Precisó que en la orilla de playa no hubo aglomeración de familias.

Salud Municipal reportó 13 consultas en Las Glorias y 6 en Bellavista, pero no casos graves; la Dirección de Obras y Servicios Públicos recolectaron 23 toneladas de basura y en Bellavista recolectaron 8 toneladas de desecho, además de otras acciones en rehabilitación de alumbrado, accesos, módulos de baños, barrido en el Malecón y en el Río Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario