Avizoran un 2021 difícil y preocupante para clase trabajadora: CTM

Antes de que se aplique el 15 por ciento de aumento a los salarios mínimos, la escalada de precios ya se dio en este año y se espera que continúe en 2021: Villa Gallardo

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El año 2021 se prevé sumamente difícil y preocupante para la economía de la clase trabajadora, debido a que el aumento del 15 por ciento al salario mínimo solo es de “relumbrón”, el cual queda prácticamente pulverizado ante los aumentos que ya se presentaron y los que vienen, manifestó Florencio Villa Gallardo.

La clase trabajadora es lo más vulnerable, porque la escalada de precios ya se vino en este 2020 sin que se aplique el 15 por ciento de aumento salarial y obviamente que entrando el 2021 van a aumentar precios”.

cintillo

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CMT, expuso que en México no existe una autoridad que regule los precios de los productos de la canasta básica, sin embargo, el incremento salarial se otorga una vez por años y estos si los regula y por el otro lado los obreros se encuentran indefensos.

Los comerciantes venden los diferentes productos a los precios que ellos quieren, sin que nadie los supervise o frene, indicó.

A todos los que tengan sus revisiones contractuales, que se fijen de qué manera van a ser porque esta escalada de precios a como está ahorita en 2020, en 2021 va a estar igual o peor y hay que tratar de defendernos”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario