Ayuntamiento apoya el Desarrollo Agrícola de Recoveco.

En las instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 133 de la comunidad de Recoveco en el municipio de Mocorito se realizó una actividad enfocada en el Desarrollo e Investigación Agrícola, en la que además del gobierno municipal que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro también se sumaron empresas especializadas y líderes agronegocios tal como Seferessa de Grupo Ceres.

Manuel Ochoa Méndez, Director del plantel CBTA No. 133 fue el anfitrión quien se encargó de dar la bienvenida, agradeció de antemano la respuesta favorable para concentrase en dicho plantel educativo y participar de manera conjunta para realizar un análisis técnico para coadyuvar en el Desarrollo e Investigación Agrícola de la región. El director destacó la presencia de los líderes ejidales y agrícolas que asistieron para aprovechar los diversos aportes que sin duda alguna servirán para mejorar la producción y rentabilidad de los cultivos.

Por su parte Enrique Flores Sepulveda, Director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Mocorito, en nombre del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro felicitó a las autoridades educativas por esa iniciativa y preocupación por el sector agrícola.

Coincidió y unificó criterios para trabajar juntos en el desarrollo del sector y además reiteró compromisos para seguir apoyando a las nuevas generaciones para en un futuro contar con agricultores mejores preparados y en corto plazo ir involucrando a los jóvenes, aprovechando la impartición de capacitaciones e introducción de nuevas tecnologías que la juventud seguramente puede manejar y entender sin problema para aplicarlos en suelos mocoritenses. Pero también resaltó y reconoció la preocupación de actuar de manera inmediata, ya que hoy en día se está perdiendo mucho interés por parte de los jóvenes en el área de la agricultura, lo que aseguró tener graves consecuencias y traer un descuido o abandono del área agrícola en futuro, por ello exhortó a los presentes a sumar esfuerzos y abordar ese problema que ya se percibe.

Deja un comentario