Ayuntamiento de Angostura formará Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana en comunidades

Angostura, Sin.- Autoridades municipales de Angostura crearán Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana, con la intención de reducir el índice delictivo, así como conocer a detalle las necesidades que presentan, sobre todo en aquellas donde el semáforo se encuentra en rojo.

Así también, se pretende que la propia sociedad crea en todas las acciones que se realizan día con día, informó Míriam Rocío Castro García, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento, quien además dio a conocer que cuenta con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

Por esta razón, se sostuvo una reunión con el enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, donde analizaron todo lo referente a estos comités, y llegaron a la conclusión de que en cada poblado se formará un comité para establecer vínculos entre sociedad y gobierno, con el fin de crear una cercana relación de fortalecimiento y de trabajo.

La funcionaria municipal también explicó que gracias a estos comités, las autoridades se dirigirán a esa comunidad y conocerán de viva voz cuáles son las principales necesidades que registran.

“Vamos a insistir, persistir y empoderar a la comunidad para que sus habitantes despierten, se muevan y la exijan a las autoridades solucionar los detalles que se tienen”, dijo.

Castro García agregó “principalmente estaremos trabajando en alrededor de 12 comunidades, la cuáles son las más grandes del municipio, las cabeceras de sindicatura, a excepción de La Ilama, que aquí sería en Batury, y algunas otras comunidades como El Ébano, San Isidro, Capomos, La Esperanza, entre otras”.

cintillo

Beatriz Zamudio es el enlace con el secretariado Ejecutivo, la responsable a nivel Estado de formar estos comités, ellos vinieron a capacitar al personal pero se llevará a cabo una segunda reunión.

Lo bueno es que en muchas comunidades la gente ya está organizada como lo es el caso de Alhuey y por tal motiva va ser mucho más fácil trabajar de la mano con ellos.

“Queremos que en todas las comunidades la gente esté más despierta y participativa. La alcaldesa está dispuesta y respalda las acciones para que estos comités se echen a andar y todo lo que ella haga en beneficio de los pueblos y la ciudadanía vaya con más sentido”, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario