Ayuntamiento de Mocorito un intermediario entre ejidatarios y Minera Pangea

Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro informó que como autoridad municipal han estado en comunicación tanto con los directivos de Minera Pangea como con los Ejidatarios. Esto con la intención de ser facilitadores y fungir como intermediarios para que ambas partes lleguen a un buen acuerdo, solucionen sus diferencias y se logre un equilibrio.

El alcalde recalcó y dejó en claro que como ayuntamiento dieron el primer paso al proponer que se abriera una mesa de diálogo y negociación, en la cual, giró instrucciones al Secretario, Julio M. Serrano para convocar tanto a la compañía, como también a los habitantes de la zona, logrando un primer acercamiento en donde se avanzó con algunas propuestas por parte de los comuneros.

Lamentó que el tema se esté politizando, lo cual puntualizó que no es sano y ni siquiera debe ser así, ya que al ser politizado solamente complica o atrasa las formas de negociación y soluciones entre ellos.

Guillermo Galindo, detalló que Eduardo Morgan de Minera Pangea informó que precisamente esta misma tarde, hará entrega de la contrapropuesta producto del primer encuentro y negociaciones que se dieron en la primera mesa de diálogo. También aclaró que, luego del primer acercamiento no se había dado otro, debido a que como intermediarios, estaban en espera de dicha contrapropuesta por parte de la minera, siendo hasta hoy cuando será un segundo encuentro en donde los comuneros en lo sucesivo analizarán los términos.

Ante ello, el alcalde reiteró que seguirán atentos y en espera de que sigan avanzando y negociando, con la esperanza de que llegue un equilibrio y pronto acuerdo entre ellos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario