Ayuntamiento de Salvador Alvarado exhorta a la población a no adquirir terrenos irregulares

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, expresó que el 30 por ciento de las atenciones que se dan en la secretaría, son por la venta de solares que no tienen acceso a los servicios públicos.

 

Guamúchil, Sin.- En el municipio de Salvador Alvarado existe una fuerte problemática con tantos terrenos irregulares que existen y ante esta situación, el Cabildo tiene la inquietud de minimizar este problema, es por eso que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar cuando le quieran vender un solar y antes de comprarlo, pida la información necesaria en la dirección de obras públicas o en la misma secretaría del gobierno municipal.

Valenzuela Leal, expresó que en muchas ocasiones las personas con la ilusión de tener un solar para construir su casa o bien con el ánimo de hacer una inversión se dejan llevar, pero eso desencadena un problema para el municipio, al no tener la factibilidad para darles los servicios de agua y drenaje.

La problemática que nos hemos encontrado, es que los terrenos irregulares en su posesión, no podemos darle certidumbre a la gente de la tenencia de la tierra de su lote, porque no hay escrituras, no hay manera que les escrituren los dueños, tenían posesión o eran ejidales y no tienen bien definida la posesión del terreno”, comentó el secretario.

Roberto Valenzuela, informó que de todos los problemas que se presentan en la secretaría, el 30 por ciento es porque no están regularizadas las propiedades de los terrenos y el Ayuntamiento no puede darles servicios públicos porque no tienen factibilidades.

El funcionario municipal, comentó que en este mes de diciembre, suele presentarse más este tipo de problemas con los lotes irregulares, al ser cuando las personas obtienen un poco más de ingresos con los aguinaldos o por los familiares que vienen de fuera y desean invertir su dinero, por eso pidió verificar que los solares tengan servicios antes de comprarlos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario