Baja captación de recursos derivado de la pandemia complica seriamente la operatividad de la JUMAPAANG

Angostura, Sin.- Derivado de los casi nulos recursos económicos percibidos durante el 2020 y parte de este 2021 por el pago del recibo por parte de la ciudadanía que sufre los estragos de la pandemia trae como consecuencia el que hoy la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Angostura este atravesando un serio problema financiero.

Muestra de ello es que por tener una deuda con la Comisión Federal de Electricidad el organismo no se tengo el corazón y cortó el suministro de energía en importantes puntos que son las oficinas de la paramunicipal y tres plantas potabilizadoras (la de La Reforma Dámaso Cárdenas y Colonia Sinaloa), dejando sin el vital líquido a muchas comunidades y miles de familias.

Ante está situación el gerente de la Junta, Rogelio Camargo Gutiérrez, explica que esto se da por un retraso en el abono a la deuda debido precisamente a que desde el año pasado la ciudadanía, a raíz de la pandemia que generó el desplome de la economía y gran pérdida de empleos en la sociedad, no ha cumplido con el pago del recibo correspondiente y por ende la paramunicipal cayó en cartera vencida con la CFE.

Camargo Gutiérrez explica que por todos los medios posible ha estado en pláticas y convenios con la comisión para llegar a buenos términos pero no se han podido dar acuerdos por algún y otro motivo.

Además explica que le están poniendo muchas ganas y empeño por solucionar la situación lo antes posible y se le restrablazca el servicio a las comunidades dado a que el contar con agua potable en los hogares es una necesidad.

“Pese a todos los problemas financieros que estamos teniendo no le hemos fallado a la ciudadanía porque el agua es esencial, así nos lo hicieron saber Conagua, el Estado y el municipio y no hemos aplicado recortes a morosos ni algún tipo de sanción porque reconocemos las dificultades que tienen las familias por esto de la pandemia.

La CFE tomó la desición de cortar la luz y dejar sin agua a los pueblos y no se nos hace justo eso pero vamos a seguir en pláticas con ellos, ya está enterado de esto el alcalde Arturo Ávila Atondo y de manera conjunta vamos a resolver esto, ya que estamos en la mejor disposición para convenir con la CFE”, resalta Rogelio Camargo Gutiérrez, gerente de la paramunicipal.

Cabe señalar que este problema no es exclusivo del municipio de Angostura, sino que también muchas otras juntas de agua potable en Sinaloa están en serios detalles financieros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario