Bajan un 80% enfermedades respiratorias

Uso de cubrebocas favorece para que haya menos casos de neumonías, influenza y otras infecciones

Mazatlán, Sin.- Hasta un 80% bajaron las enfermedades respiratorias y cuadros de neumonía en esta temporada de frío, con respecto al año pasado, principalmente por el uso de cubrebocas que protege contra el Covid-19, pero también contra otras enfermedades, aseguró el doctor Héctor Velasco Serrano, médico internista del Sharp e integrante de la Comisión Municipal de Salud, de parte del sector privado.

Dijo que a él no le ha tocado ver ni un solo caso de neumonía durante el mes de diciembre, cuando el año pasado ya tenía 30 pacientes y 15 casos de influenza por la temporada estacional.

Cosa increíble, casi no hemos tenido neumonías, eso habla también que el uso de cubrebocas también está protegiendo de las neumonías y de otras infecciones, ahorita no ha habido pacientes con neumonías, no me ha tocado ver ningún paciente en lo que es diciembre”, expresó.

Refirió que con respecto a enfermedades respiratorias, se observa un descenso del 80% con respecto al 2019.

cintillo

Velasco Serrano comentó que desde mediados de octubre se esperaba un incremento de enfermos con cuadros respiratorios, así como el inicio de la temporada de influenza; sin embargo, las medidas preventivas que se guardan para disminuir los contagios de Covid-19 han favorecido para que no se dé este repunte.

Indicó que de presentarse enfermos con padecimientos combinados de Covid-19 e influenza, como sucedió en su momento con el dengue y el coronavirus, aumentaría los riesgos del paciente por diversas complicaciones.

Así que el no registrarse a la fecha casos de influenza ni neumonía por la temporada estacional, agregó, habla bien de las medidas preventivas que la población está acatando para contrarrestar el Covid-19 y otras enfermedades.

“En relación al año pasado han bajado prácticamente un 80% las enfermedades respiratorias y no ha habido incremento de infecciones respiratorias de tipo neumonía, quiere decir que el cubrebocas, insisto, está protegiendo también de la neumonía, así como lo está haciendo contra el Covid-19”, apuntó.

Hizo un llamado a la población para que continúe usando cubrebocas, guarde la sana distancia y se mantenga en su hogar si no tiene motivos para salir, ya que el riesgo de contagio de Covid-19 y de otras infecciones se mantiene en esta temporada de frío.

Entradas relacionadas

Deja un comentario