Bebé muere al tragarse un chicle, no alcanzó a llegar al hospital

Una terrible tragedia vivió una familia cuando un bebé murió de asfixia después de que se tragará un chicle y este se le obstruyera las vías respiratorias

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bebx_asfixiado.jpg_793492074.jpg

Una lamentable pérdida le ha ocurrido a una familia de la sindicatura de Benito Juárez, en Guasave, Sinaloa ya que su pequeño hijo tragó un chicle pero este se le quedó atorado en la garganta por lo que terminó perdiendo la vida por asfixia, estos hechos ocurrieron por la tarde del jueves 9 de enero.

Según los informes de la Policía se sabe que el menor fallecido e identificado como Alex ‘N’, fue trasladado de emergencia al hospital por su familia después que se tragará un chicle en su vivienda.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que alrededor de las 15:00 horas, Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guasave, Sinaloa dieron a conocer que unas personas ingresaron al hospital un menor sin vida, el cual los médicos señalaron que se había asfixiado accidentalmente al tragarse un chicle.

Debido a que el menor llegó sin vida al nosocomio las autoridades del hospital dieron parte a la policía municipal para que estas pudieran corroborar los hechos.

Ahora bien, este no ha sido el único menor que ha fallecido ya que un día antes, el miércoles, otro menor fue ingresado muerto. El niño contaba con 2 años de edad y también fue identificado como Alex Efrén.

Trascendió que este menor falleció, en un domicilio en la comunidad San Antonio, después que se tragará un frijol crudo que logró alcanzar cuando su abuela se encontraba limpiando para preparar los alimentos.

Este trágico accidente pasó durante la mañana del miércoles 8 de enero y según la versión de los testigos el bebé de dos años ingirió un grano de frijol mientras se encontraban descuidados sus familiares, sin embargo, cuando los adultos lograron darse cuenta de lo que el niño había hecho su estado ya era grave.

Por lo anterior, los familiares revisaron al niño y se dieron cuenta que presentaba algunas reacciones por lo que fue llevado de inmediato en un vehículo particular al área de Urgencias del Hospital General, sin embargo cuando el menor llegó al nosocomio lo único que pudieron hacer los médicos fue corroborar que el niño había fallecido.

Desgraciadamente, este hecho ocurrió cuando la madre del menor se encontraba trabajando en el norte, en específico en Ensenada, por lo que Alex Efrén se encontraba a cargo de su abuela quien lo cuidaba mientras la madre trabajaba.

Deja un comentario