Benefician a hospitales de la región con insumos de protección para personal de salud

Son un total de 63 mil 80 piezas las que se van a distribuir en todo el Estado dependiendo el número de trabajadores de cada hospital

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de beneficiar al primer frente de batalla contra el Covid-19 los diputados Guadalupe Iribe Racón y José Manuel Valenzuela a nombre de Congreso del Estado de la LXIII legislatura entregaron este miércoles equipamiento e insumos de protección para personal de salud de la región del Évora.

La diputada Guadalupe Iribe Rascón dio a conocer que serán un total de 43 hospitales los que se van a beneficiar de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, incluyendo Hospitales Covid Generales, Hospitales Integrales, así como del IMSS e ISSSTE.

“Se trata de beneficiar al primer frente de batalla que tenemos en esta pandemia del coronavirus que son los trabajadores de salud, en estos momentos lamentablemente tenemos mas de 500 trabajadores que están ya contagiados”, dijo.

La diputada explico que la inversión es de 7 millones 760 mil pesos, dinero que estaba destinado para la compra de ventiladores, sin embargo tras problemas con proveedores el recurso se redireccionó para el equipamiento e insumos de protección del personal de salud.

Explicó que son un total de 63 mil 80 piezas distribuidas de la siguiente manera las que se van a distribuir en los municipios, entre estos 22 mil 80 cubrebocas N95, 8 mil Gafas, 8 mil caretas protectoras y 17 mil guantes y 8 mil overoles desechables.

Destacó que la forma en que se van a entregar en cada hospital es dependiendo el número de trabajadores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario