Benefician a tres escuelas con apoyos del Plan Alimentario Emergente en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el firme objetivo de dar apoyo a los alumnos, docentes de educación básica, así como a las jefas de familia, en este municipio se han entregado ya un total de 14 mil 381 apoyos alimenticios que integran el programa de tiempo completo. Así lo dio a conocer este miércoles en su gira de trabajo, el secretario de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.

Durante su recorrido visitó y entregó apoyos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el Jardín de Niños Rosaura Zapata y la primaria Alberto Vega Chávez acompañado de la alcaldesa Pier Angely Camacho. En un intercambio de palabras la munícipe agradeció por el apoyo sin condiciones que viene a beneficiar aún más en esta realidad que ha puesto sin lugar a dudas condiciones a nuestras vidas.

cintillo

Estamos viviendo una pandemia y la situación económica no es muy favorable para todas las familias, dijo la alcaldesa”.

Por su parte, Mejía López destacó que tan solo en el municipio de Salvador Alvarado hay un total de 15 escuelas de tiempo completo, mismas que atienden a 2 mil 311 alumnos, con 102 maestros y que todas cuentan con el servicio de alimentación, agregando que este plan apoyará a 40 mil 589 alumnos de 149 escuelas de tiempo completo en 8 municipios: Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario