Bill Gates: “Ómicron será como la gripe estacional”

En una sesión de preguntas y respuestas de Twitter, el ex director ejecutivo de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates predijo que una vez que Ómicron surja en una comunidad, la comunidad verá “muchos menos casos”, lo que significa que el Covid podría “tratarse más como una gripe estacional”.

Un aumento de Ómicron “crearía mucha inmunidad al menos durante el próximo año”, dijo Gates, dando a las poblaciones un nivel temporal de inmunidad colectiva.

Los gobiernos de todo el mundo están comenzando a considerar un eventual cambio a un enfoque de “vivir con el virus” que trata al Covid-19 como una enfermedad endémica.

Tal táctica manejaría el coronavirus como una amenaza para las poblaciones vulnerables como los niños y los ancianos, pero en gran medida permitiría que el resto de la sociedad continuara con su vida normal.

Algunos de los primeros países afectados por Ómicron ya están comenzando a ver una disminución de casos. Los casos en Sudáfrica, donde se descubrió la variante por primera vez, han disminuido significativamente desde un pico de mediados de diciembre, y un experto calificó el aumento de casos como “una inundación repentina más que una ola”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario