Bombardeo de Irán MATÓ a 80 soldados de Estados Unidos en Irak

Según informó la TV iraní, ataques contra bases de Estados Unidos en Irak, provocaron la muerte de 80 soldados norteamericanos.

Las familias de los soldados de Estados Unidos que se encuentran en las bases ubicadas en Irak, están en pánico tras el ataque con misiles de Irán en contra los militares norteamericanos, pues la TV iraní, asegura que se “logró” la muerte de al menos 80 soldados del país causante de la muerte del general Qassem Soleimani.

De acuerdo con información confirmada, Irán uso 22 misiles balísticos para atacar dos bases de Estados Unidos ubicadas en Irak, mismas que albergaba a decenas de militares norteamericanos.

El pánico para las familias de los soldados estadounidenses, creció cuando la cadena televisiva de Irán aseguró que el ataque contra las bases en Irak, cobró la vida de 80 militares.

“Al menos 80 soldados estadounidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros”.

Este medio aseguró que según los testimonios de los Guardianes de la Revolución, también hay severos daños materiales además de las pérdidas humanas, como por ejemplo, pérdidas totales de helicópteros.

Así mismo, el medio añadió que este ataque es una represalia contra Estados Unidos, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Es importante mencionar, que hasta este momento, las autoridades de Estados Unidos no han confirmado ni desmentido esta información, por lo que las cifras mortales del ataque siguen siendo una incógnita.

El pasado martes 7 de enero, Irán lanzó al menos 22 misiles balísticos contra dos bases aéreas de Estados Unidos en Irak. Esto sería una “pequeña venganza” en contra del país norteamericano por causar la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Luego del ataque, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió con su gabinete de seguridad, según informó Stephanie Grisham.

Deja un comentario