Bomberos Guamúchil listo para atender emergencias acuáticas y de playa en Semana Santa

La corporación prepara a al menos 15 rescatistas para el operativo de playa en Semana Santa 2022.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Cuerpo de Bomberos de Guamúchil prepara una brigada de rescatistas y equipo que estarán apoyando el operativo de Semana Santa en la playa Bellavista y ya se tiene listo el equipo y la organización, anunció el comandante del cuerpo de auxilio, José Refugio Chiquete Ayala.

Chiquete Ayala manifestó que en días pasados el Patronato de Bomberos hizo entrega de equipo suficiente y con eso están preparados para atender las posibles emergencias que se pueden registrar entre los vacacionistas de esta playa de Guasave, pero que es más visitada por habitantes de Salvador Alvarado.

El comandante de Bomberos aseveró que van a ser 15 los elementos rescatistas que estarán brindando su servicio en las playas de Bellavista, señaló que son elementos preparados para atender cualquier rescate que se pueda suscitar, tanto como acuáticos como en lo que es a nivel de playa, que son primeros auxilios.

Chiquete Ayala manifestó la importancia de que los paseantes se concienticen de la importancia de atender las medidas preventivas, pues en las últimas semanas se ha notado un aumento en el índice de accidentes en Sinaloa.

Agregó que la ciudadanía está ávida de salir, pero lo primero en lo que deben pensar es en la seguridad familiar, pues lo importante no es que estén los cuerpos de auxilio para ayudarles en la emergencia, sino evitar que esta ocurra y esa parte es responsabilidad de cada persona.

Entradas relacionadas

Deja un comentario