Buscan combatir el rezago de vacunación contra COVID-19 en Guamúchil

Se instalaron tres puntos fijos de vacunación, uno en cada hospital público, IMSS, ISSSTE y el Hospital General Guamúchil.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La directora de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en esta región, Patricia López Aguilar comentó que debido que todavía hay personas que no han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 se instalaron tres puntos fijos, uno en cada hospital público, como el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General, para atender a la población que esté en condición de rezago en alguna de sus dosis.

López Aguilar aseveró que el horario de atención será de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, los días que le restan a esta semana, de lunes a miércoles de la próxima, y el resto de la semana de pascua, todo con el fin de atender a toda la población que está pendiente para concluir su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud tomó la decisión de instalar puntos fijos en los hospitales IMSS, ISSSTE y Hospital General, para que la gente que asista a consultas y que por algún motivo no se haya vacunado contra COVID pueda acudir a las unidades y recibir la dosis; es a partir de hoy de 7:30 de la mañana a 2:00 pm”, expresó la funcionaria.

La directora de los programas federales señaló que el rezago que se tiene es de menos del 10 por ciento de la población, sin embargo, tienen el compromiso de seguir instalando puntos de vacunación, ya que, aunque han abierto uno por semana desde que inició el año, todavía hay personas que no tienen completo su esquema, por lo que con esta dinámica acerca todavía más el biológico a las personas.

El rezago es bajo, casi todos los rangos de las diferentes edadades van arriba del 90 por ciento de vacunados”, informó Patricia López.

Entradas relacionadas

Deja un comentario