Cabildo aprueba la propuesta del nuevo Cronista del Municipio de Angostura

Angostura, Sin.- En la sesión ordinaria #29 el H. Cabildo de Angostura aprobó el dictamen y propuesta del Consejo Municipal de Cultura para establecer el nuevo cronista del municipio de Angostura según los requisitos de la convocatoria, quien resultó electo por dicho consejo fue el profesor Francisco René Bojórquez Camacho.

En asuntos de otra índole, destacó la comparecencia de C. síndico procurador, del Ayuntamiento de Angostura, Lic. Arturo Ávila Atondo, a través del titular Órgano Interno de Control, Lic. Pragedes Angulo Higuera, para dar a conocer el informe en relación a las acciones realizadas para atender conocer y resolver los expedientes recibidos de la auditoría superior del estado de Sinaloa correspondientes a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019, de igual forma se mostró el estatus procesal de las observaciones administrativas de las faltas graves y no graves, arrojando en el 2017 un dato de 109 expedientes con 41 procesos, por lo que algunos funcionarios de la administración pasada están sujetos a procedimiento de responsabilidades administrativas, por faltas administrativas no graves, el ejercicio fiscal 2018 tiene 143 observaciones no graves y 49 observaciones de faltas graves, cabe señalar que no se ha recibido de parte de la ASE, los expedientes de los resultados de las observaciones del ejercicio fiscal 2018, respecto al ejercicio fiscal 2019 se está en espera del informe individual de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública correspondiente.

En esta sesión también se acordó replantear el Reglamento Interno de Bienestar, se votó a favor del dictamen de aprobación del Manual Operativo de la Unidad de Transparencia, se presentó para análisis y aprobación la distribución y ampliación del impuesto a la gasolina del mes de diciembre 2020, se presentó la propuesta de Reglamento de Protección Civil y el Manual de Protección Civil, se aprobó la propuesta de obra de construcción del parque recreativo segunda etapa en la localidad de Ejido Independencia con recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico 2020, con un importe de $655,228.97.

recibió la participación de los ganadores de expociencias 2020, organizada por la Asociación Civil FUCUMA donde los proyectos
Nutri Noni, donde participaron alumnos del COBAES 56 y Conservación de la Mariposa Cuatro Espejos (Rothschildia cincta cincta) en el municipio de Angostura con representantes de la Escuela Secundaria General Federalizada Adolfo López Mateos, nacional e internacional con dichos proyectos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario